Tiradas Gratis de tarot

Tirada de la Mancha Ciega

Tirada de la Mancha Ciega
  1. Home
  2. >
  3. Tarot
  4. >
  5. Tirada de la Mancha Ciega
Esta tirada de Tarot es conocida como Esquema Johari-Festner. El nombre de esta tirada obedece a la morfología del ojo, que tiene un punto donde no hay visión, es un área por donde las fibras del nervio óptico abandonan el ojo y carece de células sensibles a la luz. Así, nosotros carecemos de la capacidad de vernos a nosotros mismos tal como otros nos ven y, al contrario, hay zonas de nosotros que los demás no ven. ¡Interesante metáfora!

Instrucciones

Piensa muy bien una pregunta.La Carta 1 corresponde a nuestra IDENTIDAD ÚNICA: conocida por nosotros y por todos. La carta extraída representa la manera como se proyecta nuestra imagen.La Carta 2 LO GRAN DESCONOCIDO: Aquella parte nuestra que ni nosotros mismos ni los demás conocen.La Carta 3 LA SOMBRA, LO OCULTO: Aquella parte conocida por nosotros, pero desconocida para los demás.La Carta 4 LA MANCHA CIEGA: Aquella parte de nosotros mismos que no conocemos nosotros pero sí ven por los demás.
Mostrar Cartas!
El Hierrofante O Sumo Sacerdote
IDENTIDAD
El Hierrofante O Sumo Sacerdote
Al Hierofante le corresponde mantener el orden y las instituciones creadas por El Emperador. Mientras éste representa la autoridad civil y militar, El Hierofante constituye la autoridad religiosa y moral, la voz de la conciencia de todos, incluso de quien gobierna. El Hierofante es el más alto dignatario espiritual, el ministro o gurú, el puente que nos conecta con la deidad y da estructura a la fe y a la educación. En la cultura greco-romana el Hierofante era el sacerdote de más alta jerarquía, que transmitía enseñanzas y mantenía el orden en los oficios religiosos. Nos alienta a la comunicación interior y con el guía externo. También es fe y escucha, tanto física como espiritual. Nos recuerda la intuición y la meditación para “oir” la “voz interior”.
El Hermitano
MANCHA CIEGA
El Hermitano
El Ermitaño es el maestro que ha vivido y recorrido un largo trecho como para guiar a otros e iluminar su camino. Este arcano denota paciencia y sabiduría; es longevidad, conocimiento interior, soledad que se busca para concentrarse en una meta o alcanzar un aprendizaje, madurez, búsqueda permanente. La figura se dirige hacia la izquierda (hacia el pasado) por su necesidad de evaluar y determinar algo antes de seguir. Sugiere paciencia y calma. Puede indicar retraso o lentitud. El Ermitaño es conocimiento (la luz) que servirá para guiarse mejor e incluso guiar a otros. Puede sugerir estudio o investigación, contacto con un experto o maestro, actividad mental, aunque no física. También planes de viaje y riqueza de experiencias, pero no riqueza material. Enfoca la necesidad de sacrificar la vida social para poder sacar adelante un proyecto y la satisfacción y el crecimiento que ello produce. Estado de alegría y satisfacción interior que sólo nos deja el estar conscientes de haber cumplido con el deber. El premio es la luz de la sabiduría unida a la satisfacción personal.
El Carro Invertido
LA SOMBRA
El Carro Invertido
El Carro representa el triunfo sobre las limitaciones y los obstáculos. Las fuerzas opuestas son equilibradas por la acción de la mente enfocada en la meta. Indica que hay fuerzas contrarias que pugnan por manifestarse, pero la sabiduría del conductor (de quien toma las decisiones), llevará el carro a feliz término. El emblema, en la parte frontal del carruaje, equivale a equilibrio en movimiento, con lo cual sugiere mantener el rumbo, no detener el impulso, proseguir la marcha, pero con equilibrio, sin caer en los extremos. El Carro es la manifestación del Yang y Yin en perfecto balance. La mente clara y despejada, el conocimiento del terreno y una actitud concentrada y decidida, que aseguran que es posible vencer obstáculos y lograr el éxito. Este es el arcano del triunfo por excelencia. Puede anunciar viajes, desplazamientos constantes o mudanzas que favorecen a quien consulta.
Los Amantes o Los Enamorados
LO DESCONOCIDO
Los Amantes o Los Enamorados
Los Amantes (o Los Enamorados) representa el amor, el momento de elegir el complemento energético y realizar la unión del yin y el yang como fusión o síntesis. También simboliza la facultad discriminativa que debemos utilizar para tomar en cada momento el camino correcto. Por ello se asocia a libre albedrío y decisiones. Momento de encrucijada que puede ser emocionante o inquietante.