Tiradas Gratis de tarot

Tirada de la Mancha Ciega

Tirada de la Mancha Ciega
  1. Home
  2. >
  3. Tarot
  4. >
  5. Tirada de la Mancha Ciega
Esta tirada de Tarot es conocida como Esquema Johari-Festner. El nombre de esta tirada obedece a la morfología del ojo, que tiene un punto donde no hay visión, es un área por donde las fibras del nervio óptico abandonan el ojo y carece de células sensibles a la luz. Así, nosotros carecemos de la capacidad de vernos a nosotros mismos tal como otros nos ven y, al contrario, hay zonas de nosotros que los demás no ven. ¡Interesante metáfora!

Instrucciones

Piensa muy bien una pregunta.La Carta 1 corresponde a nuestra IDENTIDAD ÚNICA: conocida por nosotros y por todos. La carta extraída representa la manera como se proyecta nuestra imagen.La Carta 2 LO GRAN DESCONOCIDO: Aquella parte nuestra que ni nosotros mismos ni los demás conocen.La Carta 3 LA SOMBRA, LO OCULTO: Aquella parte conocida por nosotros, pero desconocida para los demás.La Carta 4 LA MANCHA CIEGA: Aquella parte de nosotros mismos que no conocemos nosotros pero sí ven por los demás.
Mostrar Cartas!
La Estrella Invertida
IDENTIDAD
La Estrella Invertida
Superadas las pruebas y pérdidas de La Torre, se inicia un período de esperanza y fe. Una fuerza interior nos guía e inspira hacia la reconstrucción. Liberados y vacíos por la acción demoledora de La Torre, partimos de cero (desnudos) para abrazar la esperanza en nuevos comienzos. La Estrella simboliza nuestra fe en el futuro, resurgir sintiéndonos guiados. Al confiar en lo que hacemos experimentamos paz interior y el éxito está garantizado en logros materiales, intelectuales, afectivos o espirituales. Después de la tormenta viene la calma. Después de duras pruebas, hay un nuevo amanecer, oportunidades y nuevos comienzos. La vida renace como las semillas que germinan.
La Torre Invertida
MANCHA CIEGA
La Torre Invertida
En La Torre, la realidad se muestra como el rayo fulminante y cegador que destruye las falsas ilusiones del ego. Así, las crisis nos despiertan del letargo. Son un desafío, un reto que derriba nuestras defensas y nos trae un aprendizaje. Superar La Torre, significa superar la caída o el descalabro con elevación de mente y espíritu. De lo contrario, las sacudidas se repetirán una y otra vez. La Torre alude al orgullo, el ego: la alta torre donde nos protegemos. Ella, tarde o temprano, será derrumbada. Nos recuerda que vivir aislados, sin contacto con el entorno, es un autoengaño. Si algo en nuestra vida funciona mal y no somos conscientes de ello, o no lo queremos ver, sobrevendrá un golpe a nuestro ego, una explosión o desenlace brusco. ¿Cuán dura será la experiencia? La forma en que percibamos la crisis marca la diferencia. Si la vemos como un cierre necesario, "abrazamos" el cambio o encontramos algo positivo en él, será menos traumático.
El Mundo
LA SOMBRA
El Mundo
El Mundo anuncia cuando has llegado al final del camino, a la cima, al tope. Es autorrealización, amor y vida plena. Conexión y sincronía, con el Universo. Indica que la vida fluye y se cumple el ciclo de cierres y conclusiones para la consecución de tus metas. Señala un momento de unión, integración tanto interna, como con quienes te rodean. Asegura que recoges los frutos de tus esfuerzos y ves tus sueños realizados. Superadas las pruebas, alcanzas tus logros con éxito. Pero también El Mundo te recuerda que la vida continúa: habrá nuevos retos, nuevos ciclos por abrir. Disfruta de tus logros actuales, pero observa tus nuevas necesidades y plantéate nuevas metas.
La Luna Invertida
LO DESCONOCIDO
La Luna Invertida
La Luna es inspiradora, pero ambigua y desconcertante pues tiene dos caras: una luminosa y otra sombría. Ella representa el romanticismo, la poesía y la creatividad; pero también manipulación, dualidad, traiciones y programaciones limitantes. Períodos inestables, llenos de “rincones oscuros” e inciertos, dobles mensajes, engaño y autoengaño. La luz de la Luna es una mentira pues ella es un cuerpo opaco. Lo que percibimos como “su” luz, es sólo el reflejo de la luz del Sol. Por ello, se asocia a fantasías, espejismos y falsedad. La Luna aparece cuando una gran satisfacción, o profunda inspiración, se ve acompañada de competencias, luchas y ataques subrepticios. Sugiere reconocer al “enemigo” potencial o declarado, que puede ser -incluso- uno mismo. También se asocia con las emociones, con la fecundidad, los órganos femeninos y los embarazos, la madre y la maternidad.