Tiradas Gratis de tarot

Tirada de la Mancha Ciega

Tirada de la Mancha Ciega
  1. Home
  2. >
  3. Tarot
  4. >
  5. Tirada de la Mancha Ciega
Esta tirada de Tarot es conocida como Esquema Johari-Festner. El nombre de esta tirada obedece a la morfología del ojo, que tiene un punto donde no hay visión, es un área por donde las fibras del nervio óptico abandonan el ojo y carece de células sensibles a la luz. Así, nosotros carecemos de la capacidad de vernos a nosotros mismos tal como otros nos ven y, al contrario, hay zonas de nosotros que los demás no ven. ¡Interesante metáfora!

Instrucciones

Piensa muy bien una pregunta.La Carta 1 corresponde a nuestra IDENTIDAD ÚNICA: conocida por nosotros y por todos. La carta extraída representa la manera como se proyecta nuestra imagen.La Carta 2 LO GRAN DESCONOCIDO: Aquella parte nuestra que ni nosotros mismos ni los demás conocen.La Carta 3 LA SOMBRA, LO OCULTO: Aquella parte conocida por nosotros, pero desconocida para los demás.La Carta 4 LA MANCHA CIEGA: Aquella parte de nosotros mismos que no conocemos nosotros pero sí ven por los demás.
Mostrar Cartas!
La Luna Invertida
IDENTIDAD
La Luna Invertida
La Luna es inspiradora, pero ambigua y desconcertante pues tiene dos caras: una luminosa y otra sombría. Ella representa el romanticismo, la poesía y la creatividad; pero también manipulación, dualidad, traiciones y programaciones limitantes. Períodos inestables, llenos de “rincones oscuros” e inciertos, dobles mensajes, engaño y autoengaño. La luz de la Luna es una mentira pues ella es un cuerpo opaco. Lo que percibimos como “su” luz, es sólo el reflejo de la luz del Sol. Por ello, se asocia a fantasías, espejismos y falsedad. La Luna aparece cuando una gran satisfacción, o profunda inspiración, se ve acompañada de competencias, luchas y ataques subrepticios. Sugiere reconocer al “enemigo” potencial o declarado, que puede ser -incluso- uno mismo. También se asocia con las emociones, con la fecundidad, los órganos femeninos y los embarazos, la madre y la maternidad.
El Hermitano
MANCHA CIEGA
El Hermitano
El Ermitaño es el maestro que ha vivido y recorrido un largo trecho como para guiar a otros e iluminar su camino. Este arcano denota paciencia y sabiduría; es longevidad, conocimiento interior, soledad que se busca para concentrarse en una meta o alcanzar un aprendizaje, madurez, búsqueda permanente. La figura se dirige hacia la izquierda (hacia el pasado) por su necesidad de evaluar y determinar algo antes de seguir. Sugiere paciencia y calma. Puede indicar retraso o lentitud. El Ermitaño es conocimiento (la luz) que servirá para guiarse mejor e incluso guiar a otros. Puede sugerir estudio o investigación, contacto con un experto o maestro, actividad mental, aunque no física. También planes de viaje y riqueza de experiencias, pero no riqueza material. Enfoca la necesidad de sacrificar la vida social para poder sacar adelante un proyecto y la satisfacción y el crecimiento que ello produce. Estado de alegría y satisfacción interior que sólo nos deja el estar conscientes de haber cumplido con el deber. El premio es la luz de la sabiduría unida a la satisfacción personal.
El Mundo
LA SOMBRA
El Mundo
El Mundo anuncia cuando has llegado al final del camino, a la cima, al tope. Es autorrealización, amor y vida plena. Conexión y sincronía, con el Universo. Indica que la vida fluye y se cumple el ciclo de cierres y conclusiones para la consecución de tus metas. Señala un momento de unión, integración tanto interna, como con quienes te rodean. Asegura que recoges los frutos de tus esfuerzos y ves tus sueños realizados. Superadas las pruebas, alcanzas tus logros con éxito. Pero también El Mundo te recuerda que la vida continúa: habrá nuevos retos, nuevos ciclos por abrir. Disfruta de tus logros actuales, pero observa tus nuevas necesidades y plantéate nuevas metas.
La Justicia Invertida
LO DESCONOCIDO
La Justicia Invertida
La Justicia, Arcano XI en el Tarot Rider-Waite, es el arcano del equilibrio. Con su balanza, establece el balance y sopesa los hechos. La Justicia no es clemente ni castigadora, sólo establece lo que es justo, pone en orden las cosas desde su comprensión y razón imparcial, pues da a cada uno lo que equitativamente le corresponde. En eso consiste la Justicia Divina, que se ajusta a la Ley de Causalidad, luego está relacionada con el karma: causa y efecto; acción y reacción. La Justicia del Tarot también se refiere a los temas legales, la justicia de los hombres, en especial si estamos preguntando al respecto. Puede señalar que se hará justicia. Bien espectada, la carta indica éxito en un proceso legal, juicio o demanda. Puede referirse a firma de documento, incluso a matrimonio civil. Pero también nos aconseja tener cuidado con lo que hacemos por las consecuencias que esto puede acarrear.